PROGRAMA INTEGRAL ONLINE EN VIVO

TRADE MARKETING MANAGER

INICIO: 22 DE SETIEMBRE

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¿Qué aprenderás

  • Implementar acciones en base a la experiencia del consumidor.
  • Diseñar actividades de precio y promoción para la venta y rotación de productos en el punto de venta.
  • Entender el rol y funciones de un líder en Trade Marketing.
  • Realizar estrategias de Trade Marketing.
  • Conocer la dinámica comercial de cada canal de venta.
  • Al terminar el curso, entregarás un proyecto final, el cual será evaluado por un jurado calificador.

Duración

6 sesiones

Horarios e inicio

DIAS HORARIOS HORA INCIO FIN
MAR-JUE 19:00 - 21:00 12 horas 22 Set. 13 Oct.

Temario

Trade Marketing: competencias, planificación y objetivos

Módulo 1

° El rol estratégico del profesional de trade marketing en el ecosistema empresarial actual.
° Interrelación con los canales de distribución  para la generación de rentabilidad.
° Planificación e investigación de mercado para detectar oportunidades de desarrollo comercial.
° Determinación de objetivos en los diferentes canales y/o puntos de venta. 

Trade Marketing: competencias, planificación y objetivos

Estrategias y técnicas en los diversos canales y puntos de venta

Módulo 2

° Gestión de los diversos canales de venta, según el plan estratégico de mercado.
° Acciones estratégicas indispensables en el PDV.
° Categorización de clientes y estructuración de categorías en el PDV (rol de CATMAN).
Estrategias y técnicas en los diversos canales y puntos de venta

Shopper experience y KAM

Módulo 3

° Shopper experience: elementos de comunicación, promoción y exhibición en el PDV.
° Segmentación y clasificaciones de clientes clave en los diferentes canales y PDV (rol de KAM)
Shopper experience y KAM

Ejecución y plan de acción del profesional de trade marketing

Módulo 4

° Ejecución de las acciones de trade marketing en los diferentes canales.
° Levantamiento de información en el PDV, negociación con clientes clave, técnicas de fidelización y acciones comerciales para atacar a la competencia.
° Coordinación del trabajo del día a día en los diferentes PDV.
° Seguimiento y manejo de personal de FFVV.
° Ejecutar el recorrido del shopper en el canal moderno (layout, PDV, merchadising y acciones de pull), para atraer mayores ventas.

Ejecución y plan de acción del profesional de trade marketing

Estrategias de precios y análisis de la competencia

Módulo 5

° Análisis de precio de mercado (sell in/ sell out).
° Elaboración de informes de las estrategias de la competencia para la generación de acciones de trade marketing ganadoras en el PDV.

Estrategias de precios y análisis de la competencia

Indicadores de gestión y presupuesto

Módulo 6

° Principales KPIs y gestión de resultado vía indicadores.
° Elaboración del presupuesto de trade marketing.

Indicadores de gestión y presupuesto
Líder en Gestión de Marketing Comercial con más de 10 años de trayectoria, tiene experiencia liderando equipos con empatía, tolerancia, pro actividad, compromiso y actitud positiva hacia el logro de resultados en entornos complejos.
Actualmente es consultor de proyectos comerciales externo en Kimberly Clark - Bolivia, ha sido Brand Manager para Aje Group, Category Manager y Brand Manager para Gloria SA. Se ha desempeñado como Senior Brand Manager de Heineken en GW YICHANG S.A y como Marketing Manager para embotelladora San Miguel ISM.
Es docente en la unidad de cursos ejecutivos para la institución APEM, con amplia experiencia desarrollando campañas de Trade Marketing.

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Enfoque práctico

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A nombre de nuestra institución, que valida tus conocimiento adquiridos en nuestro programa integral.

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