APEM | Escuela Especializada en Marketing y Negocios

Noviembre 2020, mes de empoderamiento femenino
por la lucha de los derechos de la población.

04 DE DICIEMBRE DEL 2020

POR ANDREA DIAZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

«Sin duda alguna, noviembre ha sido un mes histórico para nuestro país. Un mes en donde demostramos valentía, perseverancia, unión, pero sobre todo lucha...«

Luchamos por nuestra democracia, luchamos por nuestros derechos y luchamos por un país mejor. Hemos demostrado a nivel mundial que, si hay algo que a los peruanos nos caracteriza, es que llevamos sangre de lucha.

En lo personal, he quedado admirada al visualizar y ser testigo del empuje de miles de mujeres que luchan no solo para defender al país, sino que también día a día para salir adelante pese a una coyuntura desfavorable.

Es por ello que considero pertinente analizar la campaña social llamada: ‘’Lucha Perú’’; lanzada coincidentemente a inicios del mes de noviembre, con el objetivo de destacar el espíritu de lucha, fortaleza y reivindicación de la mujer y de la familia peruana, en el marco de esta coyuntura.

Analizando la estrategia de comunicación, esta se soporta en un concepto emocional en base a historias que tienen como personaje central a la mujer en el actual contexto y aborda tres pilares de comunicación:

1) Las problemáticas de violencia contra la mujer.

2) El embarazo adolescente.

3) La fortaleza que tienen  las mujeres para lidiar con la adversidad.

Como estrategia publicitaria, actualmente se está difundiendo la campaña mediante:

  • Pautas digitales en Google Display: formato publicitario online en el que los anuncios se muestran en forma de banners o videos en las páginas de destino de usuarios con distintos intereses.
  • Pautas digitales en Facebook a través de la cuenta del ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables.
  • Medios tradicionales: paneles publicitarios en zonas de alto tránsito vehicular y spots televisivos en canales nacionales.

Adicionalmente, cuentan con una landing page o extensión de página web, en donde se puede visualizar todos los videos de la campaña, descargar material brandeado e incluso, ¡hasta subir alguna historia de lucha con la finalidad de promoverla!. Puedes visitarla AQUÍ: https://luchaperu.pe/

Estoy convencida de que esta nueva iniciativa ha realizado un profundo diagnóstico de la problemática actual de la mujer peruana, considera un completo plan de medios publicitarios soportado principalmente en medios masivos digitales pero complementado con medios tradicionales para asegurar el alcance a toda la población. Adicionalmente, está totalmente alineada a la actual identidad de lucha por nuestros derechos humanos que recientemente hemos demostrado a todo el mundo y que garantiza una importante difusión e interiorización en el pueblo peruano.

En lo personal y como mujer, me siento orgullosa de pertenecer a una raza luchadora y vivo agradecida de haber crecido rodeada de mujeres fuertes y en un mundo en donde cada día se reconoce más nuestra labor. ¡Gracias a todas! ¡Sigamos luchando!

Andrea Díaz Soria.

 

¿Necesitas ayuda? ¡Conversemos!
¡Hola!
Escríbenos vía Whatsapp si tienes alguna duda o consulta.