PROGRAMA INTEGRAL ONLINE EN VIVO

KEY ACCOUNT MANAGER (KAM)

INICIO: 19 de SETIEMBRE

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¿Qué aprenderás?

  • Conocer y entender el rol del KAM en los negocios actuales.
  • El proceso y herramientas de gestión comercial.
  • Identificación, segmentación y categorización de cuentas claves.
  • Negociación y desarrollo de propuesta de valor diferencial con el objetivo de ser el mejor socio de su cliente.
  • Manejo de los principales indicadores de gestión.
  • Al terminar el curso, entregarás un proyecto final, el cual será evaluado por un jurado calificador.

Duración

4 sesiones

Horarios e inicios

DÍAS HORARIOS HORAS INICIO FIN
SÁBADOS 09:00 am - 12:00 pm 12 horas 19 Set. 10 Oct.

Temario

HERRAMIENTAS, PROCESO Y ROL DEL KAM DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN

Módulo 1

° Contexto actual: Perú y el Mundo.

° Definición del concepto de Key Account Manager.

° Enfoque estratégico del Key Account Manager.

° Perfil del Key Account Manager y competencias.

° Proceso y Herramientas del KAM.

° Evolución del Key Account Manager.

° Ejemplo aplicativo del rol del KAM en el canal moderno, tradicional y B2B.

HERRAMIENTAS, PROCESO Y ROL DEL KAM DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN

SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA, DE LAS CUENTAS Y/O CLIENTES CLAVES

Módulo 2

° Factores que definen la transformación del retail peruano.

° Identificación de los Key Accounts.

° Categorización de los Key Accounts.

° Segmentación de clientes.

° Criterios para identificar clientes claves.

° Estrategias comerciales esenciales dirigidas a los clientes y/o KAM.

SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA, DE LAS CUENTAS Y/O CLIENTES CLAVES

GESTIÓN COMERCIAL Y ESTRATÉGICA DE CUENTAS CLAVES

Módulo 3

° Conocimiento profundo del cliente.

° Mapeo de decisiones del cliente.

° Play book de la cuenta (roadmap y plan de cuenta).

° Proceso y planes de acción para la toma de decisiones del KAM.

GESTIÓN COMERCIAL Y ESTRATÉGICA DE CUENTAS CLAVES

INDICADORES DE GESTIÓN COMERCIAL Y DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES

Módulo 4

° Negociación y oportunidades de mercado.

° KPIs para la gestión de un KAM.

INDICADORES DE GESTIÓN COMERCIAL Y DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES
Ejecutivo con 18 años de experiencia en empresas transnacionales ocupando cargos en la gerencia de ventas del canal Moderno, Tradicional, B2B, Trade Marketing y desarrollo de canales.
Actualmente es gerente Trade Marketing y Shopper en Lindley, ha sido National Trade Marketing Manager en Bimbo.
Se ha desempeñado como Gerente de canal Moderno en la compañia Nacional de chocolates, y como Field Sales Manager en Nestlé.
Es docente en la unidad de cursos ejecutivos para la institución APEM, con amplia experiencia en Trade Marketing.

¿Por qué elegirnos?

Plataforma e-learning

Donde se desarrollarán tus clases, tendrás ordenado todo tu material de trabajo y apoyo.

Enfoque práctico

Aplicando metodologías educativas y enseñanza de primer nivel.

Material propio

Co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje.

Docentes especializados

Con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.

Certificación Digital

A nombre de nuestra institución, que valida tus conocimiento adquiridos en nuestro programa integral.

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