Pilsen se solidariza con sus "patas bodegueros" y pierde sus colores en su presentación más representativa(630 ml)
17 DE JULIO DEL 2020
POR APEM ESCUELA DE MARKETING
Pilsen Callao lanza su campaña «Dejamos nuestros colores para proteger a nuestros pat@s bodeguer@s»
Con un objetivo cuantioso, Pilsen Callao tiene una producción actual de 10,756 mascarillas, que apunta entregar a sus «patas bodegueros» con la finalidad de darles la mano en estos tiempos difíciles y que puedan seguir trabajando de manera segura y responsable.
«Imprimimos nuestras etiquetas en blanco y negro para destinar el ahorro de la tinta a color que usualmente empleamos, en la fabricación de más de un millón de mascarillas para nuestros patas bodeguer@s»
fuente: pilsen
“La relación de Pilsen con los bodegueros se remonta al principio de nuestra historia. En todo este tiempo hemos pasado por momentos mejores y peores, apoyándonos y creciendo juntos. En este contexto el que sus negocios tienen que seguir operando, por ser el principal ingreso familiar, hemos decidido apoyarles para que puedan hacerlo de forma segura…”; explicó Álvaro de Luna, director de marketing de Backus.
«Estas mascarillas quirúrgicas cumplen con todas las especificaciones requeridas por el Estado y se entregarán a nuestros bodeguer@s junto al pedido que realicen con Backus. ¡De esta manera nuestros 138.000 bodeguer@s podrán seguir trabajando protegidos, manteniendo a flote su negocio.»
Es una de las tantas iniciativas que propone Pilsen para contribuir con su principal aliado («patas bodegueros») y darle valor a su marca.
fuente: pilsen
Entre sus principales acciones en tiempos de pandemia, han implementado las siguientes campañas:
TIENDA CERCA;
«La nueva plataforma web donde podrás encontrar tu bodega más cercana y pedirle a tu pata bodeguer@ lo que necesites»; a través de un sistema de geolocalización.
BODEGA SEGURA;
«Plan de acción orientado a nuestros patas bodeguer@s que les permitirá minimizar el riesgo de contaminación en sus negocios. Incluye la entrega de kits de seguridad y un manual instructivo».
LÍNEA MÉDICA;
«Un canal de consultas médicas creado en alianza con Rímac Seguros para orientar a nuestros patas bodeguer@s en la prevención del Covid-19.»
PLATAFORMA TIENDA BACKUS;
«Utilizamos nuestra plataforma B2B y enviamos mensajes de texto a todos nuestros bodeguer@s con el fin de mejorar nuestra comunicación entre patas.»
Sin duda acciones que reflejan su larga trayectoria en el mercado peruano, y el trabajo de marca que hay detrás de grandes empresas.