fbpx

PROGRAMA INTEGRAL ONLINE EN VIVO

MARKETING MANAGER

INICIO: 23 DE JUNIO

Quiero recibir más información

¿Qué aprenderás?

  • A liderar un equipo de marketing en el desarrollo de estrategias, a influenciar en las áreas funcionales de la empresa para un adecuada implementación y a convencer a la fuerza de ventas para una eficiente ejecución comercial.
  • A realizar un preciso diagnóstico y lectura del mercado y competencia de tal manera que sirva de base para realizar estrategias efectivas.
  • A diseñar estrategias a nivel producto, precio, promoción, comunicación, trade marketing, fidelización, publicidad y experiencia al cliente.
  • A implementar una estrategia digital y de e-commerce que permita adecuarse a la nueva coyuntura de mercado.
  • A definir un plan de marketing mediante un trabajo grupal que será evaluado por el jurado calificador de APEM.
  • Al terminar el curso, entregarás un proyecto final, el cual será evaluado por un jurado calificador.

Temario

Módulo 1

Estableciendo el liderazgo del equipo de marketing. Buscando aliados en áreas funcionales. Tácticas para influir y convencer en la fuerza de ventas.

Análisis del producto, mercado y competencia. Técnicas de benchmark de competencia.

Módulo 2

Definición de objetivos de marketing

Definición de público objetivo y segmentación

Propuesta de valor

Módulo 3

Estrategia de producto

Estrategia de precios

Estrategia de comunicación e imagen de marca

Estrategia de publicidad

Estrategia de relaciones públicas

Módulo 4

Estrategia promocional

Estrategia de fidelización

Estrategia de experiencia al cliente

Estrategia de marketing B2B

Estrategia de canales de venta

Módulo 5

Digitalización y transformación digital

Plan de medios publicitarios digitales

Canal virtual/ digital asistido

Canal e-commerce y estrategias de sostenibilidad

Métricas de marketing digital

Módulo 6

Presentación grupal de plan de marketing

Docente APEM

Raúl Salvatierra

15 años de experiencia liderando gerencias de marketing y comercial en sectores de consumo masivo, telecomunicaciones, automotriz e industrial.

Especialista en marketing estratégico, desarrollo de nuevos negocios, gestión de canales de venta, e-commerce y marketing digital.

Orador con experiencia como vocero oficial ante medios de prensa. Habilidad para gestionar equipos de marketing y ventas de más de 100 personas.

MBA Magister en Administración Estratégica de Empresas en Centrum, Magister Internacional en Liderazgo en EADA España, Post grado en Transformación Digital en el Massachuttes Institute of Technology y Economista de la Universidad de Lima.

Experiencia en dirección comercial y de marketing en Etna, Toyota Grupo Pana y Claro.

Algunas marcas con las que ha trabajado

¿Por qué elegirnos?

Plataforma e-learning

Donde se desarrollarán tus clases, tendrás ordenado todo tu material de trabajo y apoyo.

Enfoque práctico

Aplicando metodologías educativas y enseñanza de primer nivel.

Material propio

Co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje.

Docentes especializados

Con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.

Certificación Digital

A nombre de nuestra institución, que valida tus conocimiento adquiridos en nuestro programa integral.

¿Necesitas ayuda? ¡Conversemos!
¡Hola!
Escríbenos vía Whatsapp si tienes alguna duda o consulta.