Logo APEM
Teléfono de APEM
Contacto

+51 1 510 1307

Whatsapp de APEM
Whatsapp
Dirección

Av. Salaverry 2415
San Isidro, Lima - Perú

Programa Integral

Asistente de Marketing

Planifica y ejecuta estrategias integrales de Marketing

INICIO: 17 DE OCTUBRE

Asistente de Marketing

Acerca del Curso


Aprende el proceso de mercadeo a nivel integral, empezando por el análisis del mercado y competencia, así como la elaboración de marketing efectivas para la ejecución y seguimiento en el punto de venta y medios digitales.

¿Qué aprenderás?

Elaborar un plan integral de marketing.
Desarrollar estrategias de marketing a nivel 360°.
Elaborar un presupuesto de marketing y calcular el ROI.
Ejecutar campañas publicitarias y promocionales para incrementar tus ventas.
Ejecutar planes de marketing digital, e-Commerce y transformación digital.

¿A quién va dirigido?


Profesionales, emprendedores y ejecutivos de marketing y/o publicidad que buscan ascender en su carrera profesional o conocer herramientas y metodologías para desempeñarse como parte de un equipo de marketing, o busque herramientas estratégicas y digitales para el crecimiento de sus negocios.

No es necesario que cuente con experiencia en el rubro.
 
Docente especialista

MBA. Carlos Chamorro

Profesional especializado en el liderazgo y ejecución de estrategias en áreas de Marketing, Comercial y Trade Marketing.
Experiencia Laboral
Product Manager Negocios Corporativos
Ripley Perú
2019 - actualidad
Insales Corp Logo
Docente Digital Product Manager
Insales Perú
2022 - Actualidad
Bitel Logo
Head of Corporate Channels
Bitel Perú
2015 - 2018
Analista Senior de Trade Marketing
Banco de Crédito del Perú
2008 - 2014
Carlos Chamorro

MÓDULOS DE DESARROLLO

icon-calendar-blue
Duración
16 hrs.
académicas
icon-clock-blue
Horario
Lunes y miércoles de
19:30 a 21:30 hrs.

INFLUENCIA DEL MARKETING EN EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS:

  • Aporte del marketing en la era digital.
  • Marketing estratégico vs marketing operativo.
  • Introducción al plan de marketing.
  • Proceso de planificación comercial.

ANÁLISIS SITUACIONAL DEL PLAN DE MARKETING:

  • Análisis y diagnóstico de la situación.
  • Estrategias de crecimiento.
  • Gestión del proceso del desarrollo de producto.
  • Factores de éxito y fracaso en el desarrollo de productos.

PLANEACIÓN Y ESTRATEGIAS DE PLAN DE MARKETING:

  • Mezcla de marketing para desarrollar productos.
  • Plan del desarrollo de productos.
  • Herramientas para la planeación y control de proyectos.
  • Estrategias de producto y precio.

DISEÑO DE LA PROPUESTA DE VALOR Y GENERACIÓN DE EXPERIENCIA:

  • Buyer persona.
  • Diferenciación y posicionamiento del producto.
  • Comportamiento del comprador.
  • Gestión del valor del cliente y marketing relacional.

GESTIÓN DE CANALES PRESENCIALES Y DIGITALES:

  • Gestión del canal de venta.
  • Tipos de distribución.
  • Gestión de los formatos de venta.
  • Desarrollo y gestión de la omnicanalidad.

ECOMMERCE Y MARKETPLACE EN LA GESTIÓN DE PRODUCTOS:

  • Marco general del e-Commerce.
  • Gestión del Marketplace.
  • Plan de e-Commerce.
  • Business Model Canvas para desarrollar e-Commerce.

DESARROLLANDO EL MARKETING DIGITAL:

  • Introducción al marketing digital.
  • Principales estrategias del marketing digital.
  • Estrategias Inbound y Outbound.
  • Mercado, target y customer journey.
  • Funcionamiento del embudo de conversión.

ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL:

  • Estrategia de SEO, SEM, display, contenidos e influencers.
  • Marketing de permiso, remarketing, call to action, CRM y social media.
  • Email marketing y KPIs digitales.
  • Developing digital thinking.
  • Presentación de proyectos de trabajo final.

Programa Integral

Asistente de Marketing

Planifica y ejecuta estrategias integrales de Marketing

INICIO: 17 DE OCTUBRE

Recibe más información

Acepto las políticas de privacidad y autorizo a APEM a enviarme información sobre sus programas académicos

Gracias por registrarte, en breve te contactaremos.

Método de evaluación APEM

APEM emite un diploma certificando el cumplimiento del programa especializado. Los requisitos para que el alumno apruebe el programa satisfactoriamente son los siguientes:
Asistir al menos a 6 sesiones de 2 horas definidas dentro del programa especializado. La asistencia a las sesiones será contabilizada cada vez que el alumno registre su ingreso a las clases vía el campus virtual de APEM.
Presentar y aprobar con nota mínima de 12 el proyecto o plan definido por el programa especializado y calificado por el docente asignado.

Aprobar la nota de intervención en clase definida por el profesor.

 

CERTIFICADO APEM

 

Acreditación CIDE PUCP

El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú CIDE PUCP, otorga una Acreditación Digital al programa especializado, en la que el alumno deberá cumplir con el siguiente requisito:
Aprobar con nota igual o mayor a 13 al examen final, el cual contiene 20 preguntas objetivas relacionadas al dictado del programa especializado.
Nota: El alumno tendrá dos intentos para aprobar el programa en las fechas establecidas y comunicadas por el CIDE PUCP una vez terminada la última sesión del curso. En caso el alumno no haya aprobado el examen final con nota igual o mayor a 13 no se hará acreedor de la Acreditación Digital por parte del CIDE PUCP.

BENEFICIOS

PLATAFORMA E-LEARNING

Donde se desarrollarán tus clases, tendrás ordenado todo tu material de trabajo y apoyo.

ENFOQUE PRÁCTICO

Aplicando metodología educativas y enseñanza de primer nivel.

DOCENTES ESPECIALIZADOS

Con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.

CERTIFICACIÓN APEM

Certificación Digital a nombre de la organización APEM - Escuela de Marketing.

ESPECIALÍZATE CON APEM

Lleva 3 programas de una misma especialización y podrás obtener un certificado de especialización a nombre de APEM.
Programas de Marketing y Negocios
ESPECIALIZACIÓN 1

Marketing Digital

Aprende a diseñar e implementar estrategias y tácticas digitales con un enfoque analítico e integral.
Programas de Marketing y Negocios
ESPECIALIZACIÓN 2

Marketing Estratégico

Forjamos gerentes que potencializan la creación de valor mediante el mercadeo estratégico.
Programas de Marketing y Negocios
ESPECIALIZACIÓN 3

Gestión Comercial

Obtén habilidades para lograr una relación producto-mercado óptimo y capacidades eficaces de ventas
Logo APEM
Escuela de marketing y negocios con 10 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
ACERCA DE
CONTACTO
Dirección de APEM
Dirección
Av. Salaverry 2415, San Isidro, Lima, Perú
Teléfono de APEM
Contacto
+51 1 510 1307
Whatsapp de APEM
Whatsapp
icon-calendar-blue
Correo electrónico
SUSCRÍBETE
Próximamente suscríbete a nuestro boletín.
Centro de Estudios de Marketing y Negocios Apem S.A.C.
RUC 20607393037
APEM Escuela de Marketing